Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Viaje de egresados: lo que hay que tener en cuenta al momento de contratarlo

27/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Viaje de egresados: lo que hay que tener en cuenta al momento de contratarlo Viaje de egresados: lo que hay que tener en cuenta al momento de contratarlo

En pocas semanas, muchos estudiantes realizarán su viaje de egresados, por lo que es fundamental que los padres puedan consultar en la página web del Ministerio de Turismo de la Nación si las empresas que ofrecen sus paquetes están habilitadas para dicho fin, ya que pueden contar con permisos para realizar viajes, pero no para turismo estudiantil.

"Como primera medida, los padres tienen que ver que la empresa esté habilitada. Esto se puede hacer ingresando a la página web de Turismo de la Nación. Luego deben solicitar la cuota cero, que es lo principal que se debe pedir para que el viaje esté garantizado. ésta podrá ser dada únicamente por las empresas habilitadas. Recomiendo evitar la palabra ‘o’ en las excursiones, ya que tienen que ser lo más concisos posibles los contratos", había advertido oportunamente Miguel Figueroa, vicepresidente de la Asociación Santiagueña de Agentes de Viajes y Turismo.

En diálogo con EL LIBERAL, explicó que "toda empresa debe tener seguro de responsabilidad civil, seguro de accidente, seguro médico, seguro de sepelio, asistencia al viajero, entre otras".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy