Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri se reunirá con Bachelet para avanzar en el comercio bilateral

27/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri se reunirá con Bachelet para avanzar en el comercio bilateral Macri se reunirá con Bachelet para avanzar en el comercio bilateral

El presidente Mauricio Macri estará hoy en Santiago de Chile con el propósito de avanzar con su par de ese país, Michelle Bachelet, en la definición de un tratado de complementación económica y una amplia agenda común.

Según trascendió, el mandatario tiene previsto compartir un almuerzo con Bachelet en el Palacio de La Moneda, sede de la Presidencia del país trasandino, a la que fueron invitados alrededor de un centenar de dirigentes políticos y empresarios, y, a continuación ambos mandatarios firmarán una serie de acuerdos.

"En este año y medio ha habido una aceleración, profundización y aumento de la confianza en lo que es una política de Estado de buscar la mayor integración y cooperación entre Argentina y Chile", aseveró el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón.

En su visita oficial al país trasandino, el presidente Macri también mantendrá una serie de reuniones en el viejo Congreso de Chile con los titulares de la Cámara de Diputados y el Senado de ese país, Fidel Espinoza (PS) y Andrés Zaldívar (DC), junto a miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores y otros parlamentarios.

Además, según informaron fuentes oficiales, Macri mantendrá un encuentro con emprendedores argentinos y con empresarios de ambas naciones y, también, podría reunirse con el ex presidente Sebastián Piñera, con quien lo une una amistad de años.

En diálogo con Télam, el embajador chileno consideró que la visita de Macri marcará el lanzamiento "de la agenda conjunta a futuro", que incluye la interconexión energética, compras de gas en Vaca Muerta, parques naturales de gestión binacional, y nuevos pasos fronterizos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy