Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Desplegaron propuestas para prevenir el consumo de sustancias prohibidas entre la juventud

27/06/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Desplegaron propuestas para prevenir el consumo de sustancias prohibidas entre la juventud Desplegaron propuestas para prevenir el consumo de sustancias prohibidas entre la juventud

Como parte de su accionar con la lucha contra uno de los mayores flagelos sociales, las autoridades municipales de La Banda impulsaron una serie de actividades en el marco del "Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas".

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda dictó un taller alusivo al "Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas" en el Colegio Santiago Apóstol, con la presencia de una gran cantidad de alumnos y docentes.

En tanto, la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad realizó una campaña de prevención en el microcentro de la ciudad.

Integrantes del área estuvieron presentes en la peatonal Sarmiento con un stand alusivo a la fecha donde se brindó información a los transeúntes sobre la problemática del consumo de drogas.

Asimismo, en un trabajo conjunto con la Dirección de la Juventud se dictará una charla informativa en el Colegio Santa Dorotea de la ciudad Capital.

El responsable de la oficina de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, Matías Nediani, destacó que la principal herramienta con la que cuenta la comunidad bandeña para luchar con el consumo de drogas ilícitas es la prevención. También señaló que darán inicio a un ciclo de capacitaciones que tendrá por objetivo concientizar y elaborar un diagnóstico de la problemática del consumo en La Banda.

Para ello se han diagramado tres talleres que se dictarán en los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM), en escuelas secundarias y la conformación de mesas vecinales para que los ciudadanos participen en el abordaje de este flagelo.

Las capacitaciones se desarrollarán en tres etapas: percepción del consumo problemático de sustancias, diagnóstico participativo y diagnóstico de la situación actual del consumo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy