Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Intiman a empresas, 6 de cada 10 reclamos son por telefonía móvil

27/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Intiman a empresas, 6 de cada 10 reclamos son por telefonía móvil Intiman a empresas, 6 de cada 10 reclamos son por telefonía móvil

La Secretaría de Comercio intimó a las empresas de telefonía móvil a que presenten en un plazo no mayor a 15 días un plan para mejorar la calidad de atención de sus clientes y para bajar los índices de conflictividad en los canales de atención y de resolución de los reclamos.

"Del total de reclamos que reciben las oficinas de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, el 64% son problemas de usuarios de telefonía móvil", señaló la dependencia nacional.

Los principales motivos de reclamos son el cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio (36%); problemas en la solicitud de baja del servicio (15%); facturación excesiva o de cargos no convenidos (14%); incumplimiento de la prestación del servicio contratado (13%).

También por incumplimiento de oferta, promociones y/o bonificaciones (10%).

De enero a junio de 2017, las multas a empresas de telefonía móvil sumaron algo mas de $ 2 millones por infracciones a ley de Lealtad Comercial (22.802) y a ley de Defensa del Consumidor (24.240).

Los principales motivos de las sanciones fueron imprecisiones de la publicidad (27%); publicidad engañosa (27%); incumplimiento de prestación de servicio (14%); falta de exhibición de precios (14%) y tamaño de letra poco legible en avisos (9%).

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño explicó además que las empresas "tienen que mejorar sus servicios y avanzar en sistemas o medidas para resolver conflictos con los consumidores de forma previa a la presentación formal de denuncias", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy