Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Capacitan a agricultores familiares en construcción de hornos en Los Juríes

27/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Capacitan a agricultores familiares en construcción de hornos en Los Juríes Capacitan a agricultores familiares en construcción de hornos en Los Juríes

El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, llevó a cabo una capacitación en construcción de horno ecológico.

La misma se concretó en la Escuela N° 1113 "Solidaridad" ubicada en el Lote 41 de la localidad de Los Juríes. Y estuvo a cargo de los técnicos Carlos Mansilla y Sergio Fiol, junto a sus pares del mencionado Equipo Técnico. La capacitación se brindó a familias agrícolas, estudiantes y docentes del Establecimiento, destacándose que se realiza con elementos disponibles en la zona.

Recursos para feriantes

Por otra parte, se efectuó una reunión con pequeños productores feriantes de Los Juríes, oportunidad en que se distribuyeron los elementos comprados con los recursos recibidos a través de un proyecto aprobado denominado "Feriantes de Los Juríes".Luego de la aprobación y cobro de fondos del proyecto mencionado, se procedió a la distribución de los recursos entre los beneficiarios, resultando un total de 9 familias beneficiadas, las que podrán adquirir elementos que les permitirán trabajar con mayor rapidez y eficiencia.

El objetivo de este emprendimiento es lograr el aumento de su producción, la cual, en gran parte, es comercializada en la Feria de la Agricultura Familiar de la ciudad, la que se desarrolla los dos primeros viernes de cada mes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy