Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas honrará en su festividad a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

27/06/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas honrará en su festividad a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Las Termas honrará en su festividad a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En el año del 30° aniversario como patrona de esta ciudad, hoy se desarrollará la fiesta patronal en honor a María del Perpetuo Socorro, un ícono procedente de Creta y venerado en Roma a finales del siglo XV y cuya datación es un misterio.

Las actividades centrales culminarán a las 11 con la santa misa en la parroquia que lleva su nombre y la procesión de la Virgen por el micro y macrocentro de la ciudad termal.

La feligresía venera a su patrona con el triduo desde el sábado 24 y las misas hasta anoche; el domingo 25 a las 17, tuvo lugar una exposición del Santísimo Misionero; ayer entre las 8 y 12 se desarrolló la visita del Cuadro de María del Perpetuo Socorro a la Municipalidad.

Desde la organización indicaron que esperan una masiva convocatoria de los fieles de las comunidades de base de los cuatro sectores de la ciudad y del interior del departamento Río Hondo que honrarán a la Virgen María del Perpetuo Socorro que fue declarada "Patrona de Las Termas de Río Hondo" mediante la ordenanza municipal N° 222 del 29 de septiembre de 1987.

La Virgen del Perpetuo Socorro es una advocación mariana. La imagen original es un ícono procedente de Creta y venerado en Roma en la iglesia de los Agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia romana de San Pedro. La datación del ícono es difícil de precisar. Unos lo sitúan entre los siglos X y XI, y otros a comienzos del siglo XV.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy