Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El poder de compra de salarios bajó de 5 a 6

27/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El poder de compra de salarios bajó de 5 a 6 El poder de compra de salarios bajó de 5 a 6

El poder adquisitivo del salario cayó entre 5 y 6 puntos desde la asunción de presidente, Mauricio Macri, según se desprende de datos informados por el Indec y por consultoras privadas.

El organismo indicó que a febrero de 2017 los salarios del sector registrado tuvieron un incremento de 37% frente al mismo período del año pasado.

Debido a que las comparaciones interanuales oficiales de inflación se repusieron recién en abril de 2016, la comparación sobre el poder adquisitivo sólo puede realizarse contra las estimaciones privadas -promediado en el conocido como Indice Congreso-, las que señalaron para el mismo período una suba de precios de entre 42 y 43%.

En consecuencia, bajo este parámetro, en el mandato del presidente Macri los salarios crecieron entre 5 y 6 puntos menos que la inflación. Esta comparación resultó posible porque el Indec reanudó la difusión del Indice de Salarios, tras más de 18 meses sin publicarse. La situación resultó más favorable para trabajadores del sector privado que para los estatales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy