Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago celebrará mañana el Día Mundial del Orgullo LGBTIQ

27/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago celebrará mañana el Día Mundial del Orgullo LGBTIQ Santiago celebrará mañana el Día Mundial del Orgullo LGBTIQ

Santiago del Estero se adhiere a los festejos por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex, Queer) que se celebra mañana, con diversas actividades artísticas en un bar de Roca 353 de la ciudad capital.

A partir de las 21.30 se proyectará el documental "La Revuelta de Stonewall". La presentación estará a cargo de María Rocha, Julieta Paz, Guillermo Luján y Zelena Rubí Gómez. Además, se contará con la actuación de María Emilia Bianchi, Leandro Díaz ("La Chanel") y Facundo Moon (Flavia Martini).

En esta oportunidad estará la muestra fotográfica "Dúo", de Andrés Gallego. Finalmente, la DJ María Rocha amenizará el espacio con su set de música diversa.

Propósito

"El propósito del evento es crear, a través del arte y de las experiencias compartidas un espacio de encuentro, reflexión y visibilización de la comunidad LGBTIQ", indicaron los organizadores.

Además, señalaron que "el 28 de junio es considerado el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ en conmemoración a "La Revuelta de Stonewall". Estos sucesos fueron manifestaciones contra la represión policial en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Se considera como la primera ocasión en la que la comunidad LGBTIQ luchó contra un sistema que perseguía a la diversidad (no sólo sexual, sino también racial y de clases)".

Es necesario resaltar que este evento cuenta con entrada libre y gratuita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy