Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Encontraron asesinado a otro periodista en México y es la sexta víctima fatal en lo que va de este año

27/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Encontraron asesinado a otro periodista en México y es la sexta víctima fatal en lo que va de este año Encontraron asesinado a otro periodista en México y es la sexta víctima fatal en lo que va de este año

Autoridades mexicanas confirmaron ayer la muerte del periodista Salvador Adame, secuestrado en mayo en el Estado central de Michoacán, elevando a seis el número de reporteros asesinados en lo que va del año en México, uno de los países más riesgosos para el oficio en el mundo.

El cuerpo calcinado de Adame fue localizado el 14 de junio por agentes de la Policía y el Ejército mexicanos en un lugar conocido como Barranca del Diablo, sobre la carretera que une Lombardía y Nueva Italia, precisó el fiscal de Michoacán, José Martín Godoy a la prensa.

"Las pruebas de ADN permitieron corroborar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó Salvador Adame", precisó Godoy.

Adame, propietario de un canal de televisión local, había sido secuestrado a mediados de mayo en Nueva Italia, en el centro de Michoacán, una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado.

La fiscalía michoacana había calificado su desaparición en un primer momento de secuestro por asuntos de faldas y deudas económicas. Sin embargo, una reportera de la región dijo semanas atrás y bajo anonimato que Adame indagaba una gasolinera con probables fondos del crimen organizado en complicidad con autoridades.

México es considerado el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo, según Reporteros Sin Fronteras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy