Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Más de 50.000 civiles siguen sin agua ni comida

27/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Más de 50.000 civiles siguen sin agua ni comida Más de 50.000 civiles siguen sin agua ni comida

Más de 50.000 civiles, cerca de la mitad de la población de la Ciudad Vieja, sigue atrapada tras las líneas del Estado Islámico con escasa comida, agua o medicinas, según afirman los que lograron escapar.

También ayer, la Comandancia de Operaciones Conjuntas del Ejército de Irak aseguró que queda por liberar de las manos del EI "tan solo el 1% del casco antiguo de la urbe".

Sin embargo, advirtió que el grupo radical continúa ofreciendo resistencia para prolongar la lucha.

El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, aclaró que las fuerzas de respuesta rápida se dirigieron al hospital Republicano para cercar a varios miembros del EI que permanecen parapetados en su interior, informó la agencia de noticias EFE.

Además, estas fuerzas continúan sus combates para recuperar el norte del barrio Al Shefaa, el último fuera del casco antiguo después de que las tropas del Ejército tomaran el control del sur del mismo.

Más temprano, el comandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Yarallah, informó en un comunicado que las fuerzas antiterroristas recuperaron el barrio de Al Faruq I, una importante zona situada en el casco antiguo, e izaron la bandera iraquí sobre sus edificios.

Rasul afirmó que después de la liberación de Al Faruq I, las Fuerzas Antiterroristas han avanzado hacia la zona de Al Faruq II.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy