Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora llamó a la ciudadanía a participar de las PASO

27/06/2017 11:19 Política
Escuchar:

Zamora llamó a la ciudadanía a participar de las PASO Zamora llamó a la ciudadanía a participar de las PASO

El senador nacional Gerardo Zamora, se refirió a la importancia de participar de las elecciones legislativas, en este caso, de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde “los distintos partidos políticos participantes podrán proponer a los precandidatos que competirán en estas Paso y luego ser ratificados en octubre”, indicó.

Resaltó que oportunamente, “los apoderados del Frente Cívico trabajaron en el cumplimiento de los requisitos que exige el cronograma electoral, y lo continuará haciendo, y de esta manera seguiremos avanzando con claridad hacia el 13 de agosto y seguramente dentro de la ley electoral vigente, poder luego hacer la campaña por los medios de comunicación masiva”, señaló. 

En torno a la proyección del espacio del Frente Cívico por Santiago en estas legislativas, dijo que “hay dos elecciones diferenciadas este año, pero como digo siempre, toda elección representan un plebiscito a la gestión, tanto las de diputados nacionales como los comicios para gobernador. En Santiago del Estero estaremos entre agosto y octubre definiendo cosas relevantes y es importante que la ciudadanía participe para consolidar la democracia. Desde nuestra fuerza política siempre lo hemos dicho, si los santiagueños consideran que estamos haciendo las cosas bien, les pedimos que nos acompañen”, expresó.

En relación al nuevo escenario nacional y la propuesta de las distintas fuerzas políticas, especialmente en Buenos Aires, consideró que “con un 40% de votantes en Buenos Aires, pareciera ser que la elección está circunscripta a lo que pase allí, pase en el país, pero igualmente tiene su valor porque cada provincia elegirá a sus representantes ante el Congreso. Después de la elección se hará una lectura de cómo queda conformado el nuevo Congreso”, indicó.

Consultado sobre la fecha probable para hacer el llamado a elecciones provinciales, como lo hizo ayer Corrientes, dijo que “en su momento se hará el llamado, porque todavía estamos fuera de los plazos dentro de la Constitución”.

Luego, el senador nacional dijo que desde el espacio del Frente Civico por Santiago manejamos nuestra propia encuesta para uso propio, pero si vimos encuestas que salieron en medios nacionales. Nosotros confiamos que la mejor encuesta es el trabajo directo con los hermanos santiagueños, porque somos un proyecto de unidad que trata de un gran conformación política partidaria, plural de muchos sectores, que además esta gobernando la provincia, por eso la mejor encuesta es tener la tranquilidad que la provincia está equilibrada, y que la gobernadora lleva con mucha responsabilidad un equilibrio financiero que permite que no estemos endeudados, que se paguen los sueldos al día, seguir haciendo obras, tener paz social, inclusión social, ante un escenario de una economía complicada y trabajar por los que más lo necesitan, especialmente los que están en condiciones de vulnerabilidad, para que nos sufran las consecuencias de una situación económica recesiva e inflacionaria que ha quitado el poder adquisitivo que en términos generales, afecta a la producción, al comercio y hace peligrara las fuentes laborales. Nuestra provincia trabaja para evitar que todo esto suceda”. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy