Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Zidane convocó a un argentino a la pretemporada del Real Madrid

27/06/2017 13:00 Deportivo
Escuchar:

Zidane convocó a un argentino a la pretemporada del Real Madrid Zidane convocó a un argentino a la pretemporada del Real Madrid

A Francisco Feuillasier lo conocen en Madrid como “Franchu”. Este argentino, nacido en Mar del Plata hace 19 años (el 12 de mayo de 1998), juega en el Juvenil A del Real Madrid y fue noticia esta semana porque es uno de los juveniles convocados por Zinedine Zidane para realizar la próxima pretemporada con el plantel profesional merengue.

Su historia arrancó cuando tenía 11 años y jugaba en el club Cadetes de San Martín de Mar del Plata. Allí lo descubrió Juan Esnaider, otro marplatense que actuó varios años en el Madrid. Y el ex delantero y actual entrenador se lo llevó a España como había hecho un año antes con el hermano mayor de Franchu, Santiago, quien hoy milita en la Segunda División del fútbol suizo. La familia Feuillasier también hizo las valijas rumbo a Europa. Y allí, Franchu inició su camino por las categorías juveniles del Real Madrid aunque sólo estuvo un año porque luego pasó al Rayo Vallecano, donde permaneció cinco temporadas. Ahí logró continuidad y un nivel tan alto que el Madrid lo recuperó para sus filas.

La temporada 2016/17 que acaba de finalizar fue determinante para este presente de Franchu. En el Juvenil A dirigido por Guti, logró el tiplete: la liga, la Copa del Rey y la Champions juvenil. Y el argentino, que juega como extremo o volante ofensivo, fue una de las figuras de su equipo. Tan destacada resultó su performance que hasta llegó a disputar un partido para el Castilla, lo que sería el Madrid B, que es dirigido por otro argentino: Santiago Solari.

Al igual que Messi, Feuillasier viajó de muy chiquito a España y hoy sueña con repetir la historia de poder jugar en la Primera de uno de los dos gigantes del fútbol español. Su ascenso al plantel profesional seguramente le dará la posibilidad de ser observado por Sampaoli y Cía. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy