Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri se reúne con Michelle Bachelet en Chile

27/06/2017 13:20 Política
Escuchar:

Mauricio Macri se reúne con Michelle Bachelet en Chile Mauricio Macri se reúne con Michelle Bachelet en Chile

Mauricio Macri viajó a Santiago de Chile para reunirse con su par Michelle Bachelet, con el objetivo de avanzar en una amplia agenda en común entre ambos países, marcada por la definición de un tratado de complementación económica.

El Presidente llegó al país trasandino a bordo del Tango 10 acompañado por el canciller, Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, entre otros funcionarios.

En primer lugar se reunió con los presidentes de ambas cámaras, el diputado socialista Fidel Espinoza y el senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar, junto a miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores y otros parlamentarios.

Luego dirigió a La Moneda, sede del Gobierno chileno, donde tendrá una reunión privada con Bachelet, a la que se sumarán las delegaciones de ambos países.

Posteriormente habrá un encuentro ampliado con sus comitivas en la Sala del Consejo de Gabinete, luego del cual ambos presidentes darán una declaración conjunta a la prensa en el Patio de las Camelias. Acto seguido se servirá el almuerzo ofrecido por Bachelet en honor a Macri.


Te recomendamos: Los abuelos degollados en Tapso tenían $150 mil en su vivienda


Por la tarde la agenda del Presidente seguirá con una reunión con altos ejecutivos y jóvenes emprendedores argentinos residentes en Chile, y más tarde visitará la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Allí Macri se reunirá con autoridades de esa entidad y de la Confederación de la Producción y el Comercio y participará de un diálogo con empresarios e inversores sobre el eje "La estrategias de inserción internacional de la Argentina y la integración con Chile".

Luego el Presidente emprenderá la vuelta a Buenos Aires en un vuelo que se prevé que llegue a las 20.30 en la base militar del aeroparque Jorge Newbery

Lo que debes saber
Lo más leído hoy