Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los frentes Renovador 1País y Cambiemos, con el desafío de crecer a nivel local

28/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Los frentes Renovador 1País y Cambiemos, con el desafío de crecer a nivel local Los frentes Renovador 1País y Cambiemos, con el desafío de crecer a nivel local

Para los intendentes de La Banda y Pinto, Pablo Mirolo y Emilio Rached, quienes a su vez son precandidatos de los frentes Renovador 1País y Cambiemos respectivamente, estas elecciones nacionales y provinciales en Santiago son oportunidades para mostrar un crecimiento político.

"Es importante lo que hemos logrado en Santiago del Estero que es haber ampliado nuestro frente electoral con el Movimiento Libres del Sur, con lo que fue el 2015. Esto nos da enorme expectativa en esta elección y fuerza para salir a recorrer la provincia para contar lo que queremos hacer en el Congreso, y el país que queremos", señaló Mirolo.

El jefe comunal bandeño cuestionó la herencia y la corrupción del kirchnerismo, pero también reprochó que el gobierno de Cambiemos, "es un gobierno ajustador".

"El kirchnerismo nos dejó con alto índice de pobreza, pero las últimas medidas del gobierno, más que pobreza cero, lo que hizo fue incrementar los índices. Es necesario establecer una alternativa de gobierno y de trabajo para los argentinos y ahí es donde trabaja Sergio Massa", rescató.

Por su parte, Rached también expuso una enorme expectativa en el desempeño de Cambiemos en los comicios nacionales y provinciales que habrá en Santiago del Estero: "Tenemos una enorme satisfacción militante que nos hace pensar que vamos en búsqueda de un resultado histórico que espero que sorprenda a muchos en todo el territorio provincial. Pretendemos tener una bancada importante tanto en la elección provincial como nacional. Tenemos una presencia territorial importante, queremos ocupar el mapa político", dijo, precisando que buscarán ganar varias comisiones municipales y también intendencias el próximo año.

Ambos coincidieron en señalar la pobreza que dejó el kirchnerismo en todo el país, un problema que también golpea a Santiago del Estero, reflejaron. Además aseguraron que en caso de ganar una banca renunciarán como intendentes para poder asumir en el Congreso Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy