Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El ansiado "segundo semestre" llega con un año de demora

28/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El ansiado "segundo semestre" llega con un año de demora El ansiado "segundo semestre" llega con un año de demora

Economistas coincidieron en que "con un año de demora llega finalmente el segundo semestre" al que aludió el Gobierno nacional al asumir en diciembre de 2015, aunque advirtieron acerca del consumo, que crece poco.

El diagnóstico correspondió a Orlando Ferreres, presidente de Orlando J. Ferreres y Asociados; Marina Dal Poggetto, socia del Estudio Bein; Miguel Kiguel, director ejecutivo de Econviews; y Marcos Buscaglia, socio en Alberdi Partners, quienes participaron de un panel sobre la macroeconomía nacional.

"La buena noticia es que finalmente llega el segundo semestre, un año atrás pero llega. La economía crece, despacito, como dice la canción, pero hay un proceso de recomposición", observó Kiguel.

Ferreres, por su parte, dijo que a su consultora el crecimiento del PBI le "da 4% entre abril de este año y el del año pasado. Hay una orientación gradual que está dando resultados. Salvo el consumo, los números dicen que lo demás va bien".

Dal Poggetto matizó que si bien "la economía arrancó y hay un aumento del ahorro y del consumo, este último se da afuera, como en Chile".

Buscaglia precisó que "lo que empuja a la economía es el sector agrícola. Es un origen distinto a la recuperación de los cuatro años anteriores", aunque alertó: "Si se produce un shock externo será un problema grande".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy