Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Kiguel: "Es una fija que en 2018 el país crece más de 3%"

28/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Kiguel: "Es una fija que en 2018 el país crece más de 3%" Kiguel: "Es una fija que en 2018 el país crece más de 3%"

El exsecretario de Finanzas, Miguel Kiguel, se refirió a distintos indicadores de la actividad económica de la Argentina en el año electoral y consideró que "es una fija que en 2018 Argentina crece más de 3%. O un 4%".

"Cuando la economía empieza a andar es más fácil mantener el crecimiento que frenar. Y a diferencia del gobierno anterior, ahora hay crédito externo que antes no había", confió el titular de la consultora Econviews y vicepresidente de Megainver.

Según publicó Infobae, en sus previsiones la inversión tiene un potencial de crecimiento del 8% el año que viene, mientras que el consumo podría registrar un alza de 3% anual. Ambos serían puntales de la expansión económica el año próximo.

"El ajuste gradual es la mejor estrategia que podés seguir si tenés financiamiento. Macri tiene el número (de déficit) fiscal en la cabeza, como Néstor Kirchner tenía el de la recaudación y reservas del Banco Central", comparó.

Entre otros conceptos, Kiguel apuntó que "si le va bien a la candidatura de Cristina (Kirchner) en provincia de Buenos Aires el inversor va a considerar un riesgo más alto. Y las elecciones siempre traen volatilidad a los mercados y al dólar". De todos modos, vaticinó que "el dólar va a seguir estable después de las elecciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy