Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Este edificio permite consolidar la autonomía funcional que está plasmada en la Constitución desde 2005"

28/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Este edificio permite consolidar la autonomía funcional que está plasmada en la Constitución desde 2005" "Este edificio permite consolidar la autonomía funcional que está plasmada en la Constitución desde 2005"

El fiscal general del Ministerio Público, Dr. Luis Alberto de la Rúa, rescató la importancia de contar con un nuevo edificio, al considerar que permitirá "consolidar la autonomía del Ministerio Publico Fiscal y sobre todo será muy útil para la sociedad, ya que posibilita contar con un espacio donde radicar las denuncias porque la gente debe saber, que estamos para brindar un servicio a la comunidad".

Al expresar sus sensaciones de contar con la nueva infraestructura, dijo: "Me siento muy honrado de estar en esta inauguración, por eso le agradezco profundamente a la señora gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora y a todos aquellos que han hecho posible la construcción de este espléndido edificio, que va a albergar al Ministerio Público Fiscal para consolidar la autonomía funcional que está plasmada en la constitución desde el año 2005" agregó.

Trascendencia

En otro orden, el fiscal general recordó el enfoque del ex gobernador y actual senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, quién "accedió para poder tener un edificio propio y allí comenzó el tema de la construcción". Y resaltó que "esto es una nueva gestión que va en beneficio de la sociedad".

Junto a De la Rúa, participaron el ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, el intendente de la provincia Hugo Infante, el presidente del Exc. Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Argibay, el vicepresidente 1° Dr. Gustavo Herrera; el vicepresidente 2° Dr. Eduardo López Alzogaray; los vocales Dres. José Llugdar y Carlos Lugones; el defensor general del Ministerio Público Dr. Enrique Billaud; el ministro Fiscal de Tucumán Dr. Edmundo Jiménez; el procurador general de Salta Dr. Pablo López Viñals; el procurador general de La Pampa Dr. Mario Bongianino y el procurador de Formosa Dr. Sergio López.

Sobre las características del nuevo edificio, De la Rúa describió que "cuenta con 5 pisos, planta baja y un subsuelo, y distribuido de tal modo que el mayor flujo de gente se movilizará en la planta baja, donde se tomarán las denuncias y los análisis primarios para luego derivarlos a las distintas dependencias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy