Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora inauguró el edificio del Ministerio Público Fiscal

28/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora inauguró el edificio del Ministerio Público Fiscal La gobernadora inauguró el edificio del Ministerio Público Fiscal

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora inauguró el nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal, una emblemática obra para la provincia y que responde a los cambios que demanda el nuevo sistema procesal penal, implementado en la Circunscripción Judicial Capital desde diciembre del año 2016.

Durante la ceremonia, la mandataria santiagueña estuvo acompañada por el fiscal general del Ministerio Público, Luis Alberto de la Rúa; el vicegobernador, José Emilio Neder; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives; la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’ Mill y funcionarios provinciales, municipales y autoridades del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero. Además, estuvieron fiscales y procuradores de las provincias de La Pampa, Salta, Formosa, Tucumán, entre otros.

Al llegar al nuevo edificio, la gobernadora realizó el descubrimiento de placas recordatorias para dejar oficialmente inaugurado el mismo. La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del sacerdote Jorge Ramírez.

Recorrido

El fiscal Luis Alberto de la Rúa le hizo entrega de un ramo de flores a la gobernadora y un obsequio artesanal. Luego, hizo lo propio con el vicegobernador Emilio Neder y el senador nacional Gerardo Zamora.

Junto a la comitiva oficial, la gobernadora recorrió las nuevas instalaciones de este imponente edificio de cinco pisos del Ministerio Público Fiscal.

Así, recorrió primero la oficina de Violencia de Género, en donde junto al Dr. Luis Alberto de la Rúa se interiorizó de los distintos detalles que se realizan a diario en esa oficina. Durante la visita, la mandataria provincial dialogó con los empleados, quienes le comentaron del tratamiento que llevan adelante con las víctimas que se presentan.

Luego, se trasladó hasta el sector del segundo piso en donde visitó la Unidad de Investigación y Litigación, acompañada del fiscal general y de otros funcionarios del área, observó el equipamiento y las distintas oficinas que tienen cada uno de los fiscales dialogando con algunos de ellos y escuchano sobre el trabajo coordinado y en conjunto que realizan todos los días para brindar respuestas inmediatas a los ciudadanos santiagueños.

Antes de retirarse, la gobernadora recibió el saludo de todas las personas que estuvieron para la inauguración de esta moderna infraestructura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy