Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Hacemos todos los espectáculos gratuitos para que la gente disfrute con la familia"

28/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Hacemos todos los espectáculos gratuitos para que la gente disfrute con la familia" "Hacemos todos los espectáculos gratuitos para que la gente disfrute con la familia"

En el marco de los festejos de los 464 años de la fundación de Santiago del Estero, el intendente de la ciudad, Hugo Infante, recalcó que desea que toda la familia pueda disfrutar de todos los actos previstos para el mes de julio.

En diálogo con EL LIBERAL, el jefe comunal rescató: "Todos los años mantenemos los festejos, que lo hacemos desde el 1 de julio o la primera semana del mes. Todos los años queremos incorporar cosas diferentes y hacer todos los espectáculos gratuitos para que gente pueda ir a disfrutar con toda la familia y que no implique muchos gastos".

Además, destacó la predisposición de los vecinos, del personal municipal y de los artistas para que los festejos se desarrollen con tranquilidad y sin inconvenientes.

"Siempre recalco el comportamiento de la gente. A nivel país mostramos que haciendo espectáculos con mucha gente nunca hubo problemas, sino que es una fiesta familiar. La gente lo tomó como el cumpleaños de la familia, lo disfrutan y eso es lo que queremos que años tras año se vaya fortaleciendo", señaló Infante.

Los actos centrales se concentrarán en la plaza Libertad y en el parque Aguirre, a donde como todos los años se presentarán prestigiosos artistas y donde se realizan los shows de fuegos artificiales.

"La verdad que cuando se está arriba en el balcón del Centro Cultural del Bicentenario y se ve esa cantidad de gente nos enorgullece muchísimo como santiagueños. Estando ahí uno se da cuenta lo lindo que es cuando la gente está predispuesta a participar, sobre todo ahora a 464 años’, añadió Infante

Además, recalcó: ‘Como intendente pongo mi mayor esfuerzo para que la ciudad siga creciendo, que no sólo sea ‘Madre de Ciudades’, sino la mejor del país. Ojalá que hasta que deje mi mandato logre muchas cosas que aún faltan hacer".

Turismo

Durante julio miles de turistas arriban a la "Madre de Ciudades" para participar de los espectáculos callejeros y otros actos gratuitos que revalorizan la idiosincrasia santiagueña. En este marco, el intendente subrayó que ‘de acuerdo a los datos estadísticos y de lo que la gente nos cuenta en los espectáculos, los turistas nos dicen que vienen a Santiago en julio para los eventos y nos dicen que todo esto no se ve en otras ciudades".

Como años anteriores, la ciudad también recibirá a intendentes de provincias vecinas que acompañarán los festejos. Según aseguró Infante, este año arribarán a la ciudad los intendentes de Catamarca, La Rioja y San Luis, quienes "han visto los festejos en años anteriores y los han dejado muy sorprendidos".

Se espera también que para los actos centrales lleguen funcionarios nacionales, además de la presencia de los funcionarios provinciales.

Por último, el intendente invitó a todas las familias de Santiago del Estero a participar de los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad que comenzarán este sábado con la apertura de la Feria Artesanal en el predio de Changolandia, en el parque Aguirre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy