Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los Auténticos Decadentes cerrarán los festejos por los 464 años de Santiago

28/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los Auténticos Decadentes cerrarán los festejos por los 464 años de Santiago Los Auténticos Decadentes cerrarán los festejos por los 464 años de Santiago

Santiago vivirá una fiesta en la noche del próximo martes 25 de julio con Los Auténticos Decadentes.

La banda, liderada por Gustavo "Cucho" Parisi será la encargada de cerrar los festejos por el 464° aniversario de la fundación de la "Madre de Ciudades", que son organizados por la municipalidad de Santiago.

Trascendió que ya es un hecho la presencia, en el escenario que se montará al pie del monumento a Francisco de Aguirre, de la banda argentina de rock alternativo y fusión formada en 1986, y que desde entonces se ha mantenido en lo alto de la consideración de los argentinos y también de otros países de América Latina y Europa donde tocaron.

Seguramente, como siempre lo han hecho cada vez que actuaron en la "Tierra de la chacarera", los santiagueños se pondrán eufóricos cuando Los Auténticos Decadentes realicen un repaso de su vasta discografía que incluye interpretaciones de composiciones que se sumergen desde el reggae hasta el ska y también algunos pasos por el candombe, la cumbia, el cuarteto, el bolero, el pop y el rock.

Y la banda seguirá tocando para alegría de las miles de almas que ese día disfrutarán del espectáculo del cual participarán también, tal como se supo, cantantes santiagueños de los distintos géneros, desde chacareras, gatos y escondidos hasta guarachas y tangos.

Durante el mes venidero se realizarán, como ya es habitual, la Intervención Teatral Urbana, la Celebración de la Vigilia, la 15ª Marcha de los Bombos, la Feria Artesanal, el Festival de Doma y Folclore y el desfile entre otros tópicos que le dieron identidad a estos festejos que reúnen a todos los santiagueños y a miles de turistas.

De a poco se van definiendo las actividades específicas que se desarrollarán en ese marco.

Para agendar

* Feria Artesanal. Este tradicional espacio abrirá sus puertas el próximo sábado 1 de julio. La artesanía, la gastronomía y aspectos de las costumbres y tradiciones santiagueñas estarán remarcadas aquí.

* 9° Encuentro Regional de Teatro y Gira Regional de Teatro. Desde el 1 hasta el 5 de julio, en salas de Santiago y otras ciudades de la provincia, elencos del NOA, participarán de esta movida.

* 15° Marcha de los Bombos. El repiquetear de los bombos se escuchará con fuerza el próximo 15 de julio en el marco de esta marcha que convoca a miles de turistas.

* Festival de Doma y Folclore: La cancha de Unión Santiago volverá a ser el escenario donde jinetes santiagueños mostrarán sus habilidades y destrezas.

* Intervención Teatral: el 24, por la mañana, se desarrollará este show. Por la noche, la vigilia.

* Desfile y fiesta. El tradicional desfile será por la mañana. Y el espectáculo artístico, desde la siesta hasta pasada la medianoche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy