Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bau quedó sin defensa y Vaca Japaze aguarda la resolución de su futuro

28/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Bau quedó sin defensa y Vaca Japaze aguarda la resolución de su futuro Bau quedó sin defensa y Vaca Japaze aguarda la resolución de su futuro

Sorpresivamente el escribano Juan José Bau, imputado y detenido en el marco de la compleja investigación por la presunta defraudación millonaria perpetrada desde el Colegio Notarial, se quedó sin defensa particular.

Los abogados Hugo Frola y Francisco Palau presentaron un escrito ayer a primera hora en la que informaban que renunciaban a la representación de Bau en el proceso.

De esta forma, el ex presidente del Colegio de Escribanos quedó sin defensa a días de que se concrete una audiencia para resolver su futuro inmediato. El viernes la Fiscalía solicitaría su prisión preventiva.

Bau permanece privado de su libertad desde el pasado 8 de junio.

Cabe recordar que la Dirección de Rentas detectó irregularidades en la rendición de la recaudación de la receptoría que funcionaba en la sede del Colegio Notarial. Boletas duplicadas fueron la puerta por la que comenzó a profundizarse las averiguaciones y se descubrió un faltante que hoy alcanza los $5 millones.

El escribano no es el único implicado hasta el momento. Luis Vaca Japaze, quien se desempeñaba como administrador de la oficina recaudadora donde funcionaba la timbradora, fue el primer detenido en el proceso.

La última semana se llevó a cabo una audiencia durante la cual la fiscal solicitó su prisión preventiva y su defensa requirió la excarcelación.

La jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, difirió su resolución y este viernes daría a conocer su fallo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy