Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades despidieron a Venegas: llamativo silencio sindical

28/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Autoridades despidieron a Venegas: llamativo silencio sindical Autoridades despidieron a Venegas: llamativo silencio sindical

El presidente Mauricio Macri y gran parte de su gabinete despidieron en las redes sociales al dirigente peronista e histórico conductor del gremio de los peones rurales, UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, quien murió anteanoche a los 75 años, aunque hubo un llamativo silencio del arco sindical.

"Lamento profundamente la partida del "Momo" Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia", tuiteó el jefe de Estado, quien había invitado al gremialista a su gira por España en febrero pasado, adonde participó de la cena de gala con los reyes.

Por su parte, Vidal escribió también en Twitter: "Paz y descanso para el "Momo" Venegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento", y la legisladora Elisa Carrió agregó: "Que en paz descanse Momo Venegas, acompañemos con una oración en este momento doloroso, a su familia y amigos".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó sus condolencias "a la familia del Venegas", a quien definió como "un trabajador incansable y gran impulsor del cambio", mientras la vicepresidenta Michetti indicó: "Con mucha pena por la muerte de Gerónimo Venegas, le pido a Dios que le dé la paz eterna".

En tanto, la CGT expresó su pesar por la muerte de Venegas, en un comunicado firmado solo por el "Consejo Directivo Nacional", mientras que todo el arco sindical mantuvo un llamativo silencio.

El entorno de los jefes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, dijeron que esos líderes gremiales estaban "ocupados con los encuentros preliminares" del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CSMVM).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy