Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Responsabilidad empresaria: buscan avanzar con la norma

28/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Responsabilidad empresaria: buscan avanzar con la norma Responsabilidad empresaria: buscan avanzar con la norma

La coalición oficialista Cambiemos buscará hoy en Diputados dar media sanción a la ley de "responsabilidad empresaria" que establece sanciones para delitos cometidos contra la administración pública y por cohecho transnacional.

La propuesta será debatida en una sesión especial solicitada por el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri (UCR), que fue convocada para las 11.45, y el temario incluye también el Protocolo de enmienda del Acuerdo de Marrakech.

Desde el oficialismo desestimaron que la propuesta pueda tener el acompañamiento del Frente para la Victoria, aunque se aseguraron el apoyo del bloque Justicialista, bancadas provinciales y negociaban con los socialistas de Santa Fe y el Frente Renovador de Sergio Massa, mientras que el Frente de Izquierda presentó un dictamen de minoría.

El presidente del bloque de diputados por Unión PRO, Nicolás Massot, definió a la norma como "una ley anticorrupción" y advirtió que "este es un tema clave para el país".

"Puede haber desconfianza de lo que puede generar la ley", indicó el legislador oficialista, pero señaló que "no podemos con el quórum andar garantizando la impunidad".

Desde el bloque socialista anticiparon que propondrá una serie de modificaciones al proyecto del oficialismo, como la creación de una comisión bicameral investigadora de las prácticas de corrupción en Argentina, con el objetivo de exigir un rol activo del Congreso en el caso Odebrecht.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy