Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Penka" Aguirre guió a San Lorenzo a la final

28/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Penka" Aguirre guió a San Lorenzo a la final "Penka" Aguirre guió a San Lorenzo a la final

Nicolás Aguirre demostró anoche por qué es el mejor base armador de la Liga Nacional. Con su liderazgo en cancha, San Lorenzo venció a Quilmes de Mar del Plata por 89 a 80, cerró la serie 3 a 0 y se clasificó para las Finales de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

"Penka" terminó con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos de juego para convertirse en el jugador de mayor valoración del partido. El santiagueño fue clave en el último cuarto, en el que convirtió 6 puntos desde la línea de libres, aseguró el traslado del balón y asistió a sus compañeros.

También fue importante el aporte de Gabriel Deck, que terminó con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos de estadía en cancha.

En Quilmes, cuatro jugadores terminaron con puntuación de dos dígitos. Uno de ellos fue el santiagueño Enzo Ruiz, que acabó con 16 puntos en 31 minutos de juego.

Por su parte, Luca Vildoza fue el máximo encestador del juego con 32 puntos y se despidió de la Liga Nacional, ya que jugará en el Baskonia de la ACB.

De esta manera, San Lorenzo se metió por segundo año consecutivo en las Finales de la Liga Nacional, donde enfrentará a Regatas Corrientes. El primero fue programado para el martes 4 de julio, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

Además, el equipo azulgrana aseguró su participación en la Liga de las Américas 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy