Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¿Adiós a los promedios?

28/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

¿Adiós a los promedios? ¿Adiós a los promedios?

Ayer, los clubes de la B Nacional presentaron una nota dirigida al presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la que ratificaron la presentada el 23 de mayo, en la que se hace alusión al formato del torneo para la próxima temporada.

El punto más importante es que se pide la eliminación de los promedios del descensos, por lo que se pide que se definan por los puntos de la temporada correspondiente y no dividiendo por las tres últimas.

La alternativa uno habla de un campeonato de 25 fechas, a una sola rueda, con 24 partidos y una fecha libre. El primer equipo con mayoría de puntos, asciende en forma directa. El segundo ascenso, se determina mediante un octogonal en el que participan del segundo al noveno de la tabla.

Para los descensos hay dos opciones: 1) descienden los seis últimos equipos de la Tabla General de Posiciones (por puntos). 2) Cuatro descensos directos por promedio y dos promociones (las dos últimas, que jugarían con el segundo ascenso de la tercer categoría, uno por el Torneo Federal A o otro por la Primera B Metropolitana).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy