Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Postergan la indagatoria de Amaya y aguardan por pericias a su celular

28/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Postergan la indagatoria de Amaya y aguardan por pericias a su celular Postergan la indagatoria de Amaya y aguardan por pericias a su celular

Daniel Amaya llegó al Centro Judicial de Añatuya acompañado por dos custodios y pese a las preguntas de los periodistas, no emitió palabra alguna. La expectativa por la declaración indagatoria del principal sospechoso de asesinar a Dalma Barreto se prolongó un día más, ya que finalmente daría su versión de los hechos en esta jornada.

El joven de 18 años fue trasladado al edificio añatuyense, pero finalmente no se llevó a cabo su declaración de imputado. La defensora oficial que lo asiste requirió 24 horas para estudiar los elementos que constan en el legajo para así poder delinear una estrategia de defensa.

La fiscal que investiga el caso, Dra. María Emilia Ganem, no se opuso al requerimiento de la defensora por lo que la indagatoria a Amaya se postergó 24 horas.

El muchacho es sospechoso de ser el autor del disparo que acabó con la vida de la adolescente Dalma Barreto (17), quien cursaba el séptimo mes de embarazo. El crimen ocurrió la madrugada del domingo en el paraje Las Arenas, General Taboada, y horas más tarde Amaya -ex novio de la víctima- fue apresado en Villa Minetti, Santa Fe.

Paralelamente la investigación no detiene su marcha. Después de los allanamientos y secuestros que se concretaron el lunes, las fuentes apuntaron que con respecto de la motocicleta incautada, estaría a punto de confirmarse que sería la que utilizó el asesino. Las huellas de los neumáticos serían claves.

Por otra parte, se habían secuestrado cuatro armas de fuego, pero ninguna sería la empleada en el crimen. Continuarán los rastrillajes.

Un punto que puede ser trascendental para resolver el caso es la pericia al celular de Daniel Amaya, que se está llevando a cabo. El joven niega hasta ahora contacto alguno con la víctima desde hace siete meses. Los peritos tratarán de recuperar mensajes y llamadas borradas del dispositivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy