Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan cinco micros con mercadería ilegal y secuestran bienes valuados en $3.500.000

28/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan cinco micros con mercadería ilegal y secuestran bienes valuados en $3.500.000 Interceptan cinco micros con mercadería ilegal y secuestran bienes valuados en $3.500.000

Gendarmería Nacional asestó un nuevo golpe al comercio ilegal al interceptar cinco colectivos de larga distancia que provenían desde la zona norte del país y se dirigían a los grandes centros urbanos. Entre los secuestros los uniformados encontraron prendas de vestir, elementos electrónicos, productos de bazar, los cuales infringirían la Ley de Marcas y no contaban con los correspondientes avales aduaneros.

De acuerdo con las fuentes, los procedimientos se llevaron a cabo durante la jornada de ayer y la carga fue valuada en más de $3.500.000.

Según precisaron las fuentes, efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional ejecutaron diversos operativos de control sobre la ruta 34 a la altura de Pozo Hondo, departamento Jiménez.

Las fuentes revelaron que los uniformados interceptaron un total de cinco micros. Todos ellos habían partido desde la provincia de Salta y tenían como destino Tucumán, Buenos Aires y la capital santiagueña.

Según deslizaron las fuentes, al solicitar la requisa de las bodegas de los colectivos, los efectivos de Gendarmería detectaron que había una gran cantidad de bultos de mercadería aparentemente ilegal.

Se trataba de prendas de vestir, productos de bazar y artefactos electrónicos.

Al solicitar la documentación que acredite su procedencia y que se hayan abonado los impuestos correspondientes, los pasajeros del micro no pudieron justificar su tenencia, por lo que los uniformados procedieron al secuestro de las cargas.

Los transportes fueron trasladados hasta la base de Gendarmería Nacional donde se procedió a una requisa más exhaustiva y a la clasificación de la mercadería.

Personal de Aduana inspeccionó los secuestros y estimó su valor en más de $3.500.000.

Las fuentes precisaron que los colectivos eran de las empresa "El Cometa", "Rápido del Norte" (2) y "Rocor" (2).

Entre la mercadería incautada, las fuentes señalaron que se secuestró desde uno de los micros 30 celulares valuados en $300.000.

Los choferes de los colectivos quedaron en libertad, pero supeditados a la causa que pasó a manos de la Justicia Federal.

Los dueños de la mercadería deberán pagar los impuestos correspondientes para poder recuperar sus cargas.

En los últimos meses las fuerzas de seguridad nacional reforzaron los controles en las rutas en pos de combatir el comercio ilegal y el ingreso de mercadería sin los avales correspondientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy