Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Padecieron un bestial ensañamiento: fueron torturados antes de ser degollados

28/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Padecieron un bestial ensañamiento: fueron torturados antes de ser degollados Padecieron un bestial ensañamiento: fueron torturados antes de ser degollados

FRíAS, Choya (C) Además del dolor que generó el horrendo crimen de la pareja de ancianos de más de 80 años en Tapso (Santiago del Estero), la autopsia de los cuerpos ayudó a esclarecer un poco más la reconstrucción del momento más terrible que un ser humano puede soportar en su vida.

La pericia científica determinó que antes de la muerte ambos abuelos sufrieron una terrible tortura, que dejaron múltiples politraumatismos en sus cuerpos, compatibles con patadas y trompadas.

Ayer EL LIBERAL tuvo un diálogo exclusivo con el jefe de cuerpo médico forense de esta ciudad, el Dr. ángel Rodolfo Gómez, encargado de practicar la autopsia, quien reveló datos sumamente valiosos que le darán contexto y sustento al expediente por el innecesario sufrimiento que debieron soportar los abuelos.

"Nélida Guzmán -quien estaba en el dormitorio- presenta fractura de parrilla costal en tórax, golpes y traumatismos en cráneo y en región de la cara", sostuvo el perito y agregó: "Ella muere por la herida contuso cortante en cuello, la famosa degolladura, la cual se presentaba de lado a lado".

Por su parte, Lucio, "presentaba luxación de hombro y traumatismo de cara y tórax por golpes". Cuánto horror es difícil de imaginar, pero los elementos que se desprenden de la pericia ayudan a dimensionar tanta crueldad.

"Los dos presentan las mismas características de las heridas contuso cortantes desgarrantes sesionando todos los elementos que conforman el cuello respetando columna, es decir que la mecánica fue muerte por shock hipovolémico", sintetizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy