Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La ONG "Música para el Alma" visitó el Cepsi y el CIS Banda y emocionó a todos los pacientes

28/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La ONG "Música para el Alma" visitó el Cepsi y el CIS Banda y emocionó a todos los pacientes La ONG "Música para el Alma" visitó el Cepsi y el CIS Banda y emocionó a todos los pacientes

Los pacientes del Cepsi y del CIS Banda vivieron un martes diferente, con la presencia de músicos de todo el país que los visitaron y deleitaron con un recital exclusivo. En ambos nosocomios, los integrantes de la ONG "Música para el Alma" recorrieron los pasillos y las salas con melodías que emocionaron a las familias y al personal de salud.

"Música para el Alma" ya tuvo a más de 2 mil integrantes, que ofrecieron unos 300 conciertos bajo un formato que impulsó réplicas en Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Italia, Francia e Israel.

Es un proyecto solidario que nació en la Argentina, de músicos de orquestas sinfónicas y coros que desean acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.

El objetivo es establecer un contacto humano directo, contacto esencial de la actividad de los músicos en general. El origen de estos conciertos tiene un nombre, Eugenia, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, quien en su prolongada lucha contra una enfermedad eligió transformar esa realidad originando este proyecto destinado a llevar música a quienes atraviesan realidades complejas.

Santiagueños

De este proyecto participan dos violinistas santiagueños, Guillermo Ferreyro Habra y Pablo Farhat, quienes recorren el país llevando alegría. Ellos junto a seis músicos más y un fotógrafo recorrieron los hospitales de Santiago con el propósito de interpretar un repertorio variado con obras clásicas, folclóricas, chamamé, entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy