Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quince días de detención para joven acusada de fracturar a hija

28/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Quince días de detención para joven acusada de fracturar a hija Quince días de detención para joven acusada de fracturar a hija

Una adolescente permanecerá al menos 15 días más detenida, sospechosa de fracturarle los brazos a su hija de apenas 3 años.

Así lo dispuso ayer la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, al hacer lugar al requerimiento de la fiscal Aída Farrán Serlé.

El fallo recayó en contra de Paula Ludbiel Rodríguez, de 17 años, sospechosa de fracturar a la pequeña mientras permanecía internada en el Cepsi.

La jovencita proviene de la ciudad de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra.

En la audiencia de la víspera, la Fiscalía desgranó la triste historia de la niña.

Fue internada hace casi 50 días, ante firmes sospechas de abuso sexual.

Con las semanas, no solamente los médicos confirmaron el temor, sino que la pequeña comenzó a llorar en la sala del Cepsi.

Bastó una simple placa radiográfica para establecer que sufría la fractura de un brazo. Días después, idéntico cuadro se presentó en la otra extremidad.

Prudente, la Fiscalía se nutrió de pruebas contundentes. Cuando cesaron todas las dudas, dispuso la detención de Rodríguez, endilgándole el encubrimiento del abuso sexual y las nuevas lesiones.

La joven fue detenida. En su testimonio, Rodríguez atribuyó las fracturas a una caída de la niña en el baño del Cepsi y la otra, mientras jugaba con una amiguita.

En la víspera, Farrán Serlé pidió 15 días más de prórroga, temerosa de que la nena sea reintegrada a su madre y con ello le fijen un destino de muerte segura.

Por el contrario, la defensora oficial, Roxana Cejas, negó que las fracturas las haya provocado su cliente y restó fuerza a la teoría de que ésta es peligrosa para su hija.

Después de merituar ambos planteos, la jueza Morán prorrogó por 15 días la detención de Rodríguez.

Y dispuso su internación en un centro para jóvenes, guiándose por el espíritu de las leyes de la Minoridad, en consonancia con lo requerido por Roxana Cejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy