Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Superior Tribunal de Justicia realizó la primera visita de cárceles del año

28/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El Superior Tribunal de Justicia realizó la primera visita de cárceles del año El Superior Tribunal de Justicia realizó la primera visita de cárceles del año

Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Santiago del Estero realizaron ayer la primera visita a los establecimientos penitenciarios de la provincia.

Ello, en cumplimiento del mandato constitucional que establece la obligatoriedad de concurrir dos veces al año a los institutos penitenciarios.

La comitiva estuvo compuesta por el presidente del Alto Cuerpo, Dr. Sebastián Diego Argibay; los vicepresidentes, Dres. Gustavo Adolfo Herrera y Eduardo Federico López Alzogaray, vocales del Superior Tribunal Carlos Lugones Aignasse y Eduardo J. Llugdar. También concurrieron el titular de la Defensa General, Dr. Enrique Billaud y el juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler.

Alcances

En la Unidad Penitenciaria N° 1 fueron recibidos por el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán.

El funcionario dialogó con los magistrados visitantes en su despacho sobre cuestiones inherentes a la situación general de los internos y del estado de sus causas.

Luego, recorrieron las instalaciones de la cárcel de Alsina 850 en donde observaron las mejoras edilicias y condiciones de alojamiento de los reclusos.

Internas

Posteriormente, los magistrados y el defensor general se dirigieron a la Cárcel de Mujeres, donde se entrevistaron con su directora, María Rosa Coria y visitaron distintas dependencias de la institución, mientras la funcionaria penitenciaria pudo explicar la rutina diaria de las internas.

Continuidad

Hoy y mañana proseguirán las visitas a las instituciones penitenciarias.

Será el turno de funcionarios de la capital y del interior de la provincia; entre jueces de instrucción y vocales de Cámaras.

En general, los funcionarios de la Justicia bregan para escuchar a las personas privadas de la libertad; ya sea con sus procesos en plena instrucción, o bien aún cuando ya hubieran sido juzgados y recibidos una condena, enfatizaron los voceros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy