Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan casas tras orden de detención por abogado trucho

28/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Allanan casas tras orden de detención por abogado trucho Allanan casas tras orden de detención por abogado trucho

La Fiscalía ordenó la detención de un joven que reside en Clodomira, a quien se atribuirían los presuntos delitos de ‘usurpación de título y estafa’, ya que habría litigado en los tribunales bandeños, sin jamás haberse formado como abogado.

Así lo deslizó anoche una alta fuente, subrayando que la medida fue ordenada por la fiscal Jaqueline Macció y que en los últimos días partió un pedido de eximición de prisión, aún carente de resolución.

La investigación se sustentaría en contra de Franco Suárez, de 29 años, con residencia en la ‘Capital de la Alfalfa’, quien hace muchos meses recorría los pasillos, en especial las oficinas de Salidas Alternativas y de Mediación, en La Banda.

Colegio denunciante

Fue una denuncia del Colegio de Abogados que alertó a la Fiscalía a cargo de Macció: ésta solicitó una batería de informes universitarios.

Todos concluyeron en que Suárez no sería abogado, tampoco tendría problemas con el envío de ningún título correspondiente, como él lo habría señalado al comienzo del proceso penal.

Ya con las certezas emergentes, la fiscal ordenó la detención de Suárez; en forma paralela, dispuso allanamientos en domicilios situados en Clodomira.

Ausente

Todos arrojaron resultados infructuosos, ya que Suárez literalmente desapareció.

Ahí nomás, el abogado Luis Palavecino habría formalizado un pedido de eximición de prisión, neutralizando la movida policial que amenazaba con enviarlo tras las rejas a Suárez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy