Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La gobernadora de la provincia recibió a Catalina Hornos

28/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La gobernadora de la provincia recibió a Catalina Hornos La gobernadora de la provincia recibió a Catalina Hornos

La gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora recibió en su despacho la visita de Catalina Hornos, presidenta de la Asociación "Haciendo Camino", quien llegó acompañada por el vicepresidente de la Asociación, Mario Rodríguez Traverso y la Dra. Silvia Nuevo.

En la reunión dialogaron sobre la importancia de ayudar y proteger a madres y niños carecientes del interior provincial.

La presidenta de la Asociación "Haciendo Camino" le comentó a la gobernadora acerca de las acciones sociales y de salud que llevan a cabo desde sus diferentes programas.

"Haciendo Camino es una asociación sin fines de lucro, donde trabajamos en nueve centros en Santiago del Estero y dos en Chaco. Tenemos mucho trabajo con las mamás en lo que respecta a capacitación en oficio y en educación para la salud; también trabajamos en un programa fuerte para embarazadas, sobre todo en embarazadas adolescentes. A esto se suma el trabajo con niños de cero a cinco años que tiene que ver con la nutrición y la estimulación y hogares de chicos judicializados que viven ahí. Los programas en los que trabajamos son sobre nutrición, donde se atiende a los chicos con problemas nutricionales; de oficios y embarazadas; y de salud, para toda la familia", señaló Catalina Hornos.

Por su parte, la mandataria manifestó sentirse plenamente identificada con este trabajo social y señaló que "acompañaré para efectuar un trabajo en conjunto".

Sobre la reunión con la Dra. Claudia de Zamora, Hornos indicó: "Le presentamos nuestro programa para trabajar líneas en conjunto, para ver cómo podemos aliarnos para llegar a más familias. Nosotros tenemos mucha voluntad, creo que la alianza y la articulación nos va a beneficiar".

Durante el encuentro, Catalina Hornos le entregó a la gobernadora dos muñecos tejidos hechos a mano por las madres del Centro de Añatuya.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy