Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"En julio abriremos un Centro de Primera Infancia en la Capital"

28/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"En julio abriremos un Centro de Primera Infancia en la Capital" "En julio abriremos un Centro de Primera Infancia en la Capital"

Catalina Hornos, la presidenta de la Fundación "Haciendo Camino" está en la provincia, en el marco de las visitas periódicas que realiza a los centros que pertenecen a la asociación, los cuales se encuentran distribuidos entre la Capital y el interior santiagueño.

En diálogo exclusivo con EL LIBERAL, adelantó que en julio se abrirá el primer Centro de Primera Infancia en la ciudad Capital de Haciendo Camino. Funcionará en el Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana "Santa Rosa de Lima", que se encuentra en el barrio 8 de Abril.

"Nos encontramos abocados a la inauguración de un Centro de Primera Infancia, que funcionará en el Centro Santa Rosa de Lima todas las mañanas. Se recibirá a niños de 0 a 3 años. Por un lado se trabajará con los de 0 a 2 años, en un espacio de estimulación temprana; y por el otro, con los chicos de 2 y 3 años, en salitas donde se los preparará para el Jardín de Infantes. Por supuesto se trabajará con los niños de familias más vulnerables, para que de esta manera puedan llegar al ciclo escolar con más herramientas y para que no haya tanto disparidad entre los chicos más humildes y los que tienen la posibilidad de otra estimulación", anunció Catalina Hornos.

En este contexto informó que el Centro de Primera Infancia funcionará a partir de julio y contará con un equipo de trabajo altamente capacitado.

"A cargo del Centro estará Daniel Rueda, que es el director de Haciendo Camino en Santiago. Y el equipo tendrá un coordinador, una maestra jardinera, dos maestras auxiliares, una estimuladora grupal, trabajadoras sociales y una nutricionista", sostuvo.

Vale indicar que tendrán prioridad los hijos de las mamás que participan de los servicios y talleres del Centro Santa Rosa de Lima; y luego se invitará a la comunidad en general.

Análisis

Sobre su visión en relación con la provincia, Catalina Hornos indicó que en su visita "encontramos casos de desnutrición, pero hay muchas otras problemáticas sociales que tienen que ver con la violencia, el maltrato, el abuso, sobre lo cual estamos trabajando, sobre todo en la contención de los niños. Queremos hacer un seguimiento más cercano".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy