Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La CE impuso a Google una multa récord de 2.424 millones de euros

28/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La CE impuso a Google una multa récord de 2.424 millones de euros La CE impuso a Google una multa récord de 2.424 millones de euros

BRUSELAS, Bélgica. La Comisión Europea (CE) impuso a Google una sanción de 2.424 millones de euros, la mayor multa de su historia a una compañía por abuso de posición dominante, por conceder ventajas "ilegales" a su propio servicio de comparación de compras cuando los internautas utilizan el motor de búsquedas.

"¿Por qué Google no puede hacer lo que quiera, si es su página y su servicio, por qué no puede simplemente combinarlos?", se preguntó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una rueda de prensa para comunicar la decisión del Ejecutivo de la UE.

Vestager zanjó que "lo que ha hecho Google es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE", ya que negó a otras empresas la oportunidad de "competir sobre sus méritos y la innovación" y, a los consumidores europeos, una mayor oferta de servicios.

La CE cierra así una investigación de casi siete años que abrió en noviembre de 2010 para esclarecer si Google vulneraba la libre competencia.

Vestager recordó que la posición dominante de una empresa no es ilegal en sí misma, pero dejó claro que ésta tiene la "especial responsabilidad" de no abusar de ese dominio.

"Revisaremos la decisión de la CE en detalle mientras consideramos una apelación, y esperamos continuar defendiendo nuestro caso", declaró por su parte el vicepresidente y asesor legal general de Google, Kent Walker. Defendió que cuando los consumidores compran en línea, quieren encontrar los productos que buscan "rápida y fácilmente".

Google recalcó que "miles de comerciantes europeos" utilizan sus anuncios "para competir con compañías como Amazon o eBay".

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy