Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salud llama a los abuelos a vacunarse contra la gripe

28/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Salud llama a los abuelos a vacunarse contra la gripe Salud llama a los abuelos a vacunarse contra la gripe

Con las bajas temperaturas del invierno los adultos mayores están más vulnerables y pueden contraer enfermedades respiratorias, por lo que la cartera sanitaria nacional llama a vacunarse contra la gripe a este grupo de riesgo. La campaña de vacunación antigripal sigue vigente en todos los centros de salud pública y del país, a donde deben concurrir los niños pequeños, enfermos crónicos y abuelos.

El Ministerio de Salud de la Nación reiteró que para evitar casos grave de gripe, es importante recibir la vacunación antigripal anual. Por ello deben vacunarse adultos mayores de 65 años.

Además, deben hacerlo embarazadas y puérperas en cualquier trimestre de la gestación; niños de 6 a 24 meses, que deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente; niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas: como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. En estos casos se debe presentar orden médica.

Para estos grupos, la vacuna es gratuita y obligatoria en hospitales y centros de salud públicos de todo el país. En Santiago del Estero pueden acudir a las Upas y hospitales zonales, así como también en los Caps y en el vacunatorio del Ministerio de Salud de la provincia.

La cartera sanitaria también subrayó que sí es necesario vacunarse contra la gripe aunque lo haya hecho el año pasado, porque la protección de la vacuna antigripal dura entre 6 y 12 meses. Recalcó que la vacuna sólo protege las complicaciones, y que no protege contra el resfrío.

Por último, se subrayó que "la protección que brindan estas vacunas comienza a partir de 1 a 2 semanas luego de ser aplicadas, y si tuviste exposición al virus de la gripe antes de ese período se puede desarrollar la enfermedad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy