Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marcos Peña confirmó cambios en el Gabinete por las elecciones

28/06/2017 10:27 Política
Escuchar:

Marcos Peña confirmó cambios en el Gabinete por las elecciones Marcos Peña confirmó cambios en el Gabinete por las elecciones

Tras la reunión de Gabinete encabezó por Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que los ministros Esteban Bullrich (Educación) Julio Martínez (Defensa) y el titular del Plan Belgrano José Cano dejarán sus cargos el 14 de julio para abocarse exclusivamente a la campaña por las elecciones legislativas.

Peña tomó distancia del kirchnerismo y aprovechó para tirarle un palo: "No creemos en las candidaturas testimoniales, las rechazamos. Son una estafa a los votantes. Vemos con preocupación que el kirchnerismo vuelva a esa práctica", marcó.

Sobre la postulación de funcionarios a cargos como concejales o roles provinciales de menor relevancia, Peña sostuvo que, en esos casos, mantendrán sus cargos y "después se verá si ganan o no ganan". "Lo que creemos que los funcionarios que son candidatos van a asumir sus cargos", resaltó.

Peña también rechazó que el Gobierno evalúe reducir la cantidad de ministerios y aseguró que las carteras del "Plan Belgrano, Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica van a "seguir siendo ministerios".

Los ministros (que tiene rango ministerial) son los que se anotaron en la carrera legislativa. Bullrich irá por una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires, Martínez por esa misma categoría, por La Rioja, y Cano por un lugar en Diputados, por Tucumán.


Te recomendamos: Un ahijado de los dos ancianos de Tapso confesó el sangriento asesinato y quedó tras las rejas


En el caso de Bullrich suena fuerte como su reemplazante el actual director general de Escuelas bonaerense Alejandro Finocchiaro, cara visible de la Provincia en el extenso conflicto docente.

En cuanto Martínez (radical) entre la danza de posibles sucesores aparecen nombres del partido centenario: el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, e incluso un funcionario de Defensa, Héctor Lostri.

Cano, también radical, adelantó que se tomará licencia para meterse de lleno en la campaña y podría ser reemplazado por un funcionario del Plan Belgrano, como José Ricardo Ascárate o Víctor Zimmerman.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy