Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Quién es el militar que se rebeló contra Nicolás Maduro

28/06/2017 10:32 Mundo
Escuchar:

Quién es el militar que se rebeló contra Nicolás Maduro Quién es el militar que se rebeló contra Nicolás Maduro

óscar Pérez es el hombre del momento en Venezuela tras encabezar ayer un ataque militar contra el presidente Nicolás Maduro en la que se robó un helicóptero para atacar desde el aire al Tribunal Supremo de Justicia, lleno de gente por los festejos del Día Nacional del Periodista en el país.

Fue él quien pilotó la nave del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el Tribunal y el Ministerio de Interior y Justicia ayer por la tarde; y quien causó terror en la zona con disparos y granadas.

Este militar que levantó su voz en medio de la crisis extrema que vive el país es inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas, de acuerdo con lo publicado por el diario venezolano El Nacional.

Además, es piloto de helicópteros, buzo de combate, paracaidista libre, actor y productor de cine: de hecho, interpretó y produjo la película "Muerte Suspendida", un largometraje de acción y drama sobre un secuestro.

Pérez dijo una vez sobre sí: "Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución".


Te recomendamos: Un ahijado de los dos ancianos de Tapso confesó el sangriento asesinato y quedó tras las rejas


En las redes también explicó las razones de su accionar: de pie frente a cuatro hombres armados y con capuchas, dice que lleva adelante una operación para restaurar la democracia. "Este combate (...) es contra el gobierno nefasto, contra la tiranía", dice y explica que son una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles e instando a Maduro a renunciar y a la celebración de elecciones generales.

Las autoridades del gobierno lo buscan y hasta pidieron ayuda a la población para dar con su paradero.

Tras el ataque, desde el gobierno de Nicolás Maduro lanzaron un comunicado oficial sobre el incidente. El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo el piloto de la aeronave primero hizo alrededor de 15 disparos contra el ministerio del Interior, mientras en la terraza tenía lugar un agasajo a comunicadores sociales por el Día Nacional del Periodista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy