Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Gremio y trabajadores tomaron dos zapaterías en reclamo por pago de sueldos

28/06/2017 11:39 Santiago
Escuchar:

Gremio y trabajadores tomaron dos zapaterías en reclamo por pago de sueldos Gremio y trabajadores tomaron dos zapaterías en reclamo por pago de sueldos

Una decena de trabajadores de los negocios Goya Calzados y Calzados Diez, junto al gremio de Empleados de Comercio local tomaron el comercio de una de estas zapaterías en reclamo del pago de los sueldos que se adeudan desde el mes de mayo.

La noticia fue confirmada por el secretario general del gremio, Víctor Paz. Señaló que “hay un problema que es por el alquiler del local de Goya calzados que los han desalojado porque no pagan el alquiler desde hace 6 meses y toda la mercadería la han pasado a Calzados 10 y no saben que van a hacer con los empleados. Calzados 10 está en la misma situación en cualquier momento los desalojan pero deben el mes desde mayo y todo lo de junio de los salarios”, indicó.

Señaló que en total “son 10 empleados y la empresa no tiene intenciones de pagar. Nosotros estamos con el sindicato viendo que se les pague por lo menos el mes de mayo y luego no sabemos que va a hacer la empresa”.

Agregó que “la gente quiere trabajar pero la empresa no quiere pagar a los empleados lo que están debiendo, nosotros estamos pidiendo una medida cautelar a la justicia para que no se los deje sacar nada de la mercadería y en el negocio y que la recaudación sea para pagar a los empleados, la pedimos esta mañana y creemos que de un momento a otro vamos a tener novedades”.

Detalló que “en total son 10 empleados entre calzados 10. No pueden pagar el alquiler desde hace 6 meses y la situación de la empresa está mal por el tema de las importaciones, baja de ventas, es lo que aduce la empresa. No están vendiendo lo que vendían hasta hace un año y medio atrás.

Testimonio exclusivo de uno de los empleados a EL LIBERAL

1 Likes, 1 Comments - El Liberal (@elliberalweb) on Instagram: "Testimonio exclusivo de uno de los empleados a EL LIBERAL"

Lo que debes saber
Lo más leído hoy