Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con Claudio Bravo como figura, Chile le ganó a Portugal

28/06/2017 17:41 Deportivo
Escuchar:

Con Claudio Bravo como figura, Chile le ganó a Portugal Con Claudio Bravo como figura, Chile le ganó a Portugal

En un emocionante partido que no se pudo definir ni si quiera en el alargue, Chile venció por penales a Portugal en el partido correspondiente a una de las semifinales de la Copa Confederaciones, con la enorme figura de su arquero que atajó todo lo que le patearon.

El encuentro comenzó con el elenco sudamericano intentando salir desde el fondo y llegar al área rival tocando. Sin embargo, Portugal se paró bien y apostó al contragolpe en los primeros instantes. De a poco, creció la figura de los mediocampistas lusos y el partido se emparejó.

Ya en el complemento, fue Portugal el que lo salió a buscar por intermedio de sus volantes, pero Chile supo contener, principalmente, a Cristiano Ronaldo que no pudo gravitar en todo el encuentro.

Tras finalizar los 90 minutos 0 a 0, en el alargue se repartieron un tiempo cada uno. Los primeros 15 fueron para los europeos mientras que las más claras llegaron en el segundo tiempo suplementario a través de los atacantes chilenos que no dejaron salir a Portugal. La jugada más clara se produjo a tres minutos del final cuando dos pelotas consecutivas terminaron impactando en los palos del arco portugués, lo que decretó el final y los penales.

Ya en la tanda desde los doce pasos, la figura de Claudio Bravo se agigantó: el arquero tapó los tres penales que le patearon (Quaresma, Moutinho y Nani), mientras que sus compañeros anotaron todos los que patearon (Vidal, Aranguiz y Sánchez).

Con este resultado, Chile clasificó a su primera final en la Copa Confederaciones y ahora esperará por el ganador de Alemania y México que jugarán la otra semifinal el día de mañana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy