Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tensa situación de empleados de las zapaterías Goya y Calzados 10

Se tensa la situación de empleados de las zapaterías Goya y Calzados 10

Se tensa la situación de empleados de las zapaterías Goya y Calzados 10

28/06/2017 19:29 Santiago
Escuchar:

Tensa situación de empleados de las zapaterías Goya y Calzados 10 Tensa situación de empleados de las zapaterías Goya y Calzados 10

En diálogo con EL LIBERAL, el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio Victor Paz, aseguró que, "los abogados de las empresas dijeron que a la tarde iban a abrir y a la tarde no los dejaron entrar. Ahora los empleados están en la calle", se expresó. El dirigente, señaló que "están embalando toda la mercadería para llevársela sin pagar a nadie. Nosotros con los empleados vamos a evitar que se lleven la mercadería, si es necesario, por la fuerza", sostuvo.


Te recomendamos: "Abogados de los empleados de las zapaterías presentaron un amparo"


Por su parte el secretario de Higiene y Seguridad el sindicato, Jorge Martínez, afirmó: "Estamos aquí a la espera de ver qué es lo que decide la parte patronal, que está adentro y no brinda respuestas". Además, agregó que "se hizo una presentación en el juzgado de una medida cautelar que impida el desabastecimiento de mercadería y, principalmente, que se cumpla con el pago a los jornales, causa fundamental del reclamo. Esperamos que en la última hora de hoy o mañana a primera hora, se apruebe la cautelar", concluyó.

A medida que pasan las horas, la situación se vuelve aún más complicada ya que los trabajadores no abandonarán las instalaciones hasta no recibir una respuesta positiva por parte de la patronal que se encuentra lista para desalojar las instalaciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy