Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Importante operatividad en el aeropuerto de Las Termas con hasta 9 aeronaves en tránsito

29/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Importante operatividad en el aeropuerto de Las Termas con hasta 9 aeronaves en tránsito Importante operatividad en el aeropuerto de Las Termas con hasta 9 aeronaves en tránsito

El aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo "muestra toda su potencialidad en su funcionamiento", con hasta 9 aeronaves en tránsito por día.

Así lo rescató el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, quien comentó que "ahora, en pleno inicio de la noche, tres aeronaves trabajaron en simultáneo y sin ningún inconveniente" en la plataforma.

Indicó que los aviones casi completos que operaron en simultáneo pertenecían a Austral (Embraer 190 para 85 pasajeros), Aerolíneas Argentinas (Boeing 737/800 para 160 pasajeros) y otro de Lan (el Airbus 320 para 153 pasajeros, que además hace tramos internacionales).

"Como se sabe, el aeropuerto termense recibe todos los vuelos que antes llegaban a Tucumán, producto de las obras que se realizan en la base aérea de la vecina provincia. Por eso, diariamente recibe un promedio de 7 vuelos (con picos de 9 y mínimos de 4) y desde el inicio del trabajo el primero de junio pasado no ha tenido ningún inconveniente en su funcionalidad", señaló.

Por su parte, el administrador del aeropuerto, Fabián Tobar, puso de relieve que "tanto a nivel de operación en pista como también en atención a la gente", la infraestructura y el recurso humano está respondiendo de manera satisfactoria.

"Está respondiendo muy bien en cuanto a flujo de pasajeros como la atención. La gente está muy conforme, los empleados que han venido de Tucumán y de otras partes del país para reforzar la dotación dicen que están más cómodos que en sus aeropuertos", comentó Tobar.

"Es importante rescatar -apuntó- que el aeropuerto está preparado para atención de vuelos en simultáneo con un movimiento de casi 800 pasajeros, personas que están arribando y saliendo", ilustró.

Manifestó que ante semejante movimiento, hay que estar "profesionalmente preparados" para brindar un servicio acorde y dijo que hasta el momento, el funcionamiento fue óptimo.

En el caso de la operación en la plataforma de tres aviones en simultáneo de las empresas Austral, Aerolíneas y Lan, explicó que representó un importante movimiento "con toda la logística de esas empresas para atender esos vuelos".

"Hablando con los comandantes de las aeronaves, todo ha sido en tiempo y forma: abastecimiento de combustible, carga y descarga de avión, los check-in; todo fluido y lo más importante es que el aeropuerto está preparado para el movimiento que se requiera, y que lo había demostrado en el MotoGP, pero que ahora será una operación sostenida por tres meses. Y el balance en el primer mes, ya es muy positivo", resaltó.

En cuanto a las frecuencias, detalló que los días lunes y viernes hay 9 vuelos, los martes y jueves, 6; los miércoles, 8; los días sábado, 4; y los domingos, 7. "La mayoría de los destinos son Aeroparque, salvo un vuelo a Córdoba que son los días lunes, miércoles y viernes, pero a partir de julio serán 9 todos los días, porque los vuelos a Córdoba serán diarios; además tenemos información de las empresas que se va a incrementar la cantidad de pasajeros", señaló Tobar sobre el mayor trajín que se avecina en el aeropuerto internacional de Las Termas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy