Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Guardo va al STJ en pos de hacer caer pena por homicidios

29/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Guardo va al STJ en pos de hacer caer pena por homicidios Guardo va al STJ en pos de hacer caer pena por homicidios

Trece años después de la muerte de Silvia y su madre Estela Chávez, la suerte final de Federico Guardo será develada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Así quedó definida en las últimas horas, al admitirse un recurso de casación interpuesto por la defensa de Guardo, trascendió.

El hombre fue condenado a 18 años de cárcel en 2013, al ser hallado responsable de arrojar combustible (28 de julio del 2004) en la casa de su ex novia y ex suegra, Silvia y Estela Chávez, respectivamente, ubicada en la esquina de Sebastián ábalos y San Juan, B° Primera Junta, ciudad capital. Las víctimas fallecieron, días después, en el Hospital Regional.

Sobrevino la apelación a la condena. El 15 de mayo último, los vocales Sandra Generoso, Cristian Vittar y Luis Lugones dijeron no a la nulidad de la sentencia y al recurso de alzada.

El 29 del mismo mes los abogados Adolfo Suárez y Juan José Saín elevaron un recurso de casación y el 26 de junio el alto cuerpo determinó su admisibilidad.

Ahora, la nueva etapa de la batalla judicial se debatirá ante el STJ.

Existe la posibilidad que el máximo cuerpo judicial de la Provincia dé la razón a los letrados; o no.

De recibir una nueva negativa, nadie descarta que la última estación para Guardo sea la mismísima Corte Suprema de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy