Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

ONU y Europol advierten que el nuevo ciberataque es más difícil de combatir

29/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

ONU y Europol advierten que el nuevo ciberataque es más difícil de combatir ONU y Europol advierten que el nuevo ciberataque es más difícil de combatir

MADRID, España. Las empresas y los organismos afectados por el ciberataque global intentan recuperar la normalidad después de ser el blanco de un nuevo "ransomware", que según la ONU y Europol es más sofisticado que el virus "WannaCry" y más difícil de combatir.

Este ciberataque mundial, que de acuerdo con la oficina de policía europea (Europol) aún no fue detenido, se produce menos de dos meses después de que el virus "WannaCry" -que afectó a 200.000 usuarios de 150 países- pusiera en jaque y consiguiera burlar los sistemas de seguridad informática del mundo, aunque el lanzado ahora es aún más sofisticado.

ésta es la conclusión a la que han llegado tanto Europol como la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), que, si bien resaltan las similitudes, consideran el más reciente de estos ciberataques de mayor complejidad y piden mejorar las respuestas ante estas amenazas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy