Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Trasplantan con éxito a receptores de la última ablación en la provincia

29/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Trasplantan con éxito a receptores de la última ablación en la provincia Trasplantan con éxito a receptores de la última ablación en la provincia

Tras la última ablación de tejidos que se realizó en la provincia el pasado 21 de junio, se trasplantó con éxito a dos pacientes santiagueños, que se encontraban en la lista de espera del Incucai.

Así lo confirmó el titular del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise), Dr. David Jarma, en diálogo con EL LIBERAL.

"El 21 de junio próximo pasado se realizó una nueva ablación de tejidos en la provincia, lo que generó dos nuevos trasplantes de córneas para que dos personas recuperen su visión", detalló el Dr. Jarma.

El Dr. Jarma también hizo hincapié en que aún falta mayor concientización y que la gente se involucre más, poniéndose en el lugar del otro, aunque destaca el acto altruista de los familiares de los donantes.

"Afortunadamente, en los últimos años las emergencias se están cubriendo en un ciento por ciento, porque hay un avance claro en este sentido. Pero todavía hace falta que se genere más conciencia, no solamente en Santiago, sino en todo el país. Es mucha la gente que está en lista de espera y son muchos los casos que se podrían donar a partir de la muerte y no se efectiviza la donación", señaló.

Por otra parte, desde el Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero convocan a voluntarios a participar en las mesas de expresión de voluntad y entrega de material informativo, con motivo de las elecciones nacionales del 20 de agosto.

Los interesados en prestar servicio recibirán una capacitación el martes 12 de julio, a las 10, en calle 9 de Julio 349, de la ciudad Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy