Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Cyac invita a la obra teatral "Hacha y quebracho"

29/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Fundación Cyac invita a la obra teatral "Hacha y quebracho" La Fundación Cyac invita a la obra teatral "Hacha y quebracho"

Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, que preside el CPN Atilio Chara, pondrá en escena la obra "Hacha y Quebracho", mañana a las 20.30 en el Centro Cultural del Bicentenario, con entrada libre y gratuita. En conferencia de prensa, el Dr. Ariel Dargoltz, Ornella Araujo y el director de la obra, Raúl Santiago Dargoltz, integrantes de la fundación, invitaron a toda la comunidad a participar del espectáculo.

Al respecto, el Dr. Ariel Dargoltz, manifestó: "Desde Conciencia y Acción Ciudadana tenemos el placer de invitar a toda la comunidad a la puesta en escena de la obra de teatro ‘Hacha y Quebracho", creada por Raúl Dargoltz, y ahora dirigida y puesta en escena de Raúl Santiago Dargoltz, una obra con muchísima trayectoria, que por sobre todas las cosas con mucho éxito a nivel internacional, nacional y provincial. Desde Cyac estamos muy orgullosos de poder presentarte esta obra".

"Una vez más Cyac está a la par de la comunidad, ofreciendo una obra de teatro tan importante y que a la gente siempre le gusta ir a ver. Es una obra que sencillamente cuenta sobre la problemática que existió en Santiago del Estero en cuanto a los recursos naturales. Hoy sabemos que vivimos una realidad diferente, falta mucho por mejorar, pero la obra nos cuenta cómo se ha ido desarrollando todo con esta problemática", añadió.

En tanto, Raúl Santiago Dargoltz esbozó: "Es un gran desafío llevar adelante ‘Hacha y Quebracho’, la obra en sí, se viene presentando desde el año 1984, interrumpidamente. La obra fue variando de ser un monologo, a contar con dos, tres y hasta cuatro actores, hoy por hoy tenemos la misma formación desde el año 1998 con Juan Zalazar que tiene 20 años en el grupo, Daniel Centeno con 18 años y un señor que se ha agregado recientemente, Juan Domingo Mena que va a ser su primer año con la obra".

Asimismo, dijo que para esta oportunidad se agregan actores de Conciencia y Acción Ciudadana.

Luego señaló que en la obra se "intercalará con personajes históricos que tanto han enriquecido la cultura y los procesos políticos de hoy en día".

"Invitamos al público a disfrutar esta maravillosa obra en el Centro Cultural del Bicentenario, la entrada es libre y gratuita para que todos puedan participar", cerró Ornella Araujo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy