Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Confirman la presencia del grupo Los Auténticos Decadentes en el cierre de los festejos de la ciudad

29/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Confirman la presencia del grupo Los Auténticos Decadentes en el cierre de los festejos de la ciudad Confirman la presencia del grupo Los Auténticos Decadentes en el cierre de los festejos de la ciudad

Santiago del Estero se vestirá de fiesta durante julio por los 464° aniversario de la ciudad, que tendrá como cierre de las celebraciones a Los Auténticos Decadentes. Tal como anticipara EL LIBERAL, la popular banda nacional se presentará en el festival artístico del 25 de julio en el parque Aguirre. En el anuncio de los actos, funcionarios municipales pusieron en relieve la presencia de destacados artistas que participarán desde el 1 al 31 de julio.

En la conferencia de prensa realizada en el palacio municipal, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname y el director de Cultura, Roberto Saavedra, dieron detalles del cronograma oficial, que cuenta con actividades para toda la familia.

"Es un placer anunciar nuevamente la realización de los tradicionales festejos del mes de julio, que la gestión del intendente, Hugo Infante, organiza año a año con tanto esfuerzo y dedicación", remarcó Humberto Santillán.

Asimismo, destacó que "será un mes lleno de trabajo, arte y cultura que, en esta oportunidad, se manifestará especialmente en los espacios culturales dependientes del municipio, como el Centro Cultural Ricardo Rojas, la Casa Argañaraz Alcorta y la Casa del Bicentenario, donde prácticamente todos los días se llevarán a cabo actividades destinadas a toda la familia".

Programa

De la grilla programada, se destacan el Concierto Sinfónico "Ciudad del Barco", que se realizará mañana en el teatro 25 de Mayo, a las 22.

Santillán indicó que "el sábado 1 de julio, no sólo se inaugurará la Feria Artesanal del parque Aguirre, a las 19, sino que también se lanzará el Encuentro Regional de Teatro, patrocinado por el Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la Provincia".

"Además de la fiesta del teatro, vamos a tener un festival de cine de carácter internacional, del 11 al 15, con propuestas desde Indonesia, Canadá y toda América latina. Tener todo eso en Santiago nos conmueve mucho", añadió el Arq. Rodolfo Legname.

El sábado 8, a las 10, en la plaza Libertad, se realizará el programa "Santiago Baila"; mientras que, a las 22, en el teatro 25 de Mayo, se hará la Velada de Gala en homenaje a un nuevo aniversario de la independencia nacional.

"El sábado 15, se realizarán la "Marcha de los Bombos" y la "Marcha de las Cuerdas y de los Fuelles", que año a año convocan a personas de todos los lugares del país. El domingo 16, en el Club Unión Santiago, se realizará el Festival de Jineteada y Folclore, a partir de las 11", detalló el secretario de Gobierno municipal.

El sábado 22, se realizará el Festival del Día del Amigo, en Plaza Añoranzas, a partir de las 15; mientras que, el domingo 23, a las 9, se lanzará el "Maratón de las Dos Ciudades".

El 24 de julio, se desarrollarán la Acción Teatral Urbana, a partir de las 10, en la plaza Libertad y en las peatonales, y la Velada de Gala Popular, a las 22, en el teatro 25 de Mayo.

Sobre la velada, el Arq. Legname anticipó que "la puesta en escena será dirigirá por Eva Gardenal y vamos a plantear la convivencia; es decir cómo hacemos para vivir en esta ciudad que era pequeña y que ha crecido, se ha transformado y está linda ahora, pero que tuvo problemas, que tienen que ver con hacernos cargo del otro, del medio ambiente, con cuidar nuestro lugar común y cuidarnos entre todos".

El martes 25, se realizarán en el parque Aguirre el desfile cívico militar, a la mañana, y el "Festival Madre de Ciudades", a partir de las 15. Finalmente, el domingo 30, se realizará el concierto "Rock and Folk", en Plaza Añoranzas, a partir de las 15.

"Estamos en condiciones de confirmar la actuación del grupo los Auténticos Decadentes, que serán el número central del festival del 25 de julio", recalcó Humberto Santillán.

Por su parte, el Arq. Legname subrayó que "la premisa de este año es acercar a los vecinos mensajes relacionados con nuestra identidad, con lo que somos y con lo que queremos ser".

"Lo que buscamos es fomentar la convivencia entre nosotros, para vivir en armonía, procurando cuidar el medio ambiente, los espacios públicos, a los demás y a nosotros mismos", concluyó Legname.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy