Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Premiarán a los ganadores del Concurso Jóvenes Intérpretes

29/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Premiarán a los ganadores del Concurso Jóvenes Intérpretes Premiarán a los ganadores del Concurso Jóvenes Intérpretes

Organizado por la Escuela Superior del Profesorado de Educación Artística se realizó el Décimo Concurso Jóvenes Intérpretes Musicales "Nicolás Segundo Gennero", y los premios se entregarán mañana, a las 19, en el Salón de Música de la Espea N°1.

El certamen contó con el auspicio de la Fundación Cultural Santiago del Estero y se realizó con el objetivo de estimular el estudio y la interpretación musical de los jóvenes, así como también para contribuir al crecimiento y promoción de nuevos talentos.

El concurso "Jóvenes intérpretes musicales" constó de las modalidades ejecución de guitarra y piano, y las obras fueron de acuerdo con la modalidad y categoría. En ejecución de guitarra obtuvo el primer premio de la 2ª categoría Fabrizio Molina ($4.000); el segundo fue para Karen Maza ($2.000) y mención especial para María del Valle Céliz Wasmann.

En la 3ª categoría el primer premio fue para Franco Luna ($4.000); el segundo fue repartido entre Christian Ruiz y Rodrigo Jalib ($2.000), y mención especial para Pedro Mariano Díaz.

En piano obtuvo en primer premio de la 1ª categoría Elisa Barrionuevo Thumann ($1.500), y el segundo fue para Angelina Alzogaray ($1.000).

En la 2ª categoría, el primer premio fue para Emanuel Yorbandi ($4.000) y el segundo para Ana Paula Yocca ($2.000).

En la 3ª categoría, no hubo primer premio. En tanto que el segundo fue para Michel Sayah Correa ($2.000).

En Música de Cámara, en primera categoría, el primer premio fue para Cuarteto de Cuerdas ($5.000): Eduardo Coronel, Daiana Barreto, Luana Ferreyra y Ana Peralta.

En segunda categoría, el primer premio fue para el Dúo de Violín y Guitarra ($5.000): Franco Luna y Facundo Farías.

Vale destacar que los premios fueron aportados por la Fundación Cultural Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy