Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comienzan los alegatos del primer juicio oral contra el exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou

29/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Comienzan los alegatos del primer juicio oral contra el exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou Comienzan los alegatos del primer juicio oral contra el exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou

El Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal comenzará a escuchar hoy los alegatos en el juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou por irregularidades en la transferencia de un automóvil.

La audiencia fue convocada para las 10.30 en los Tribunales de Comodoro Py 2002 y el sitio oficial CIJ TV transmitirá en vivo.

Ante el tribunal -integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg- está previsto que en primer término exponga la Fiscalía, a cargo de la fiscal Stella Maris Sandura, quien describirá el delito y pedirá, eventualmente, las condenas para los imputados.

En el banquillo también están Agustina Seguín, ex pareja de Boudou; los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani y la ex funcionaria del Registro Automotor María Graciela Taboada de Pinero.

Según la elevación a juicio, los hechos delictivos imputados son falsedad ideológica, coautores y partícipes necesarios.

El juicio se realiza en torno a la falsificación de los papeles de un auto Honda CRX Del Sol modelo 92 que Boudou compró cuando vivía en Mar del Plata y no era político.

"Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar datos falsos en ningún documento público", declaró en indagatoria el ex número dos de la ex presidenta Cristina Fernández apenas se abrió el debate.

Aseguró que compró el coche en cuestión en 1993 en Mar del Plata, y "en 2001 le entregué todos los papeles" al gestor Ricardo Gómez Coll "para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor", pero en 2002 falleció "y hubo una continuidad del trámite (por parte del gestor Andrés Alberto) Soto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy