Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Alemania goleó 4 a 1 a México y jugará la final ante Chile

Alemania goleó 4 a 1 a México y jugar� la final ante Chile

Alemania goleó 4 a 1 a México y jugará la final ante Chile.

29/06/2017 16:48 Deportivo
Escuchar:

Alemania goleó 4 a 1 a México y jugará la final ante Chile Alemania goleó 4 a 1 a México y jugará la final ante Chile

El conjunto dirigido por Joachim Low, sigue demostrando que el buen funcionamiento se puede llevar adelante más allá de los nombres. Alemania, sin las figuras que se consagraron campeones del mundo, disputará una nueva final al derrotar por 4 a 1 a México que poco pudo hacer ante "la maquina" alemana.

El partido comenzó con todo. Ya a los 8 minutos, Leon Goretzka, había anotado por duplicado tras dos muy buenas jugadas de los teutones. Esto, simplificó todo el trámite para los europeos que luego supieron aguantar la reacción mexicana que terminó llegando tarde.

El equipo americano intentó por todas las vías y tuvo casi contra un arco a los alemanes, pero careció de efectividad para concretar, principalmente al cierre de la primera mitad.

Un nuevo gol en el arranque de la segunda parte, tras un gran pase filtrado de Draxler (compañero de Di María en el PSG), sentenció la historia. Fue Timo Werner quien puso el 3-0 en ese entonces.

Es cierto que Alemania tuvo suerte también ya que escapó de algunas situaciones del Tri, pero sin embargo en ningún momento pareció estar comprometida su situación.

Por su parte, México apenas pudo descontar a un minuto del final con un golazo de Marcos Fabián desde afuera del área, pero sufrió su falta de contundencia a lo largo de todo el partido. Además, ya en tiempo agregado y tras otras buena combinación de pases, Amin Younes decretó el 4-1 para un seleccionado alemán muy contundente.

De esta manera, el último campeón del mundo se medirá en la final de la Copa Confederaciones ante el vigente bicampeón de América. Un torneo que está señalado como "maldito" ya que históricamente el país que lo ganó, nunca pudo ser campeón mundial al año siguiente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy